18 enero 2013

Lance Armstrong confiesa su dopaje

Quiero intentar reflejar en mi blog brevemente las noticias más importantes que sucedan. Tal vez esto me sirva como archivo de sucesos en un futuro. Hoy se ha desvelado una importante, que afecta al mundo del deporte. Supongo que todo el mundo la conoce ya.


El ex-ciclista Lance Armstrong, tras ser condenado por la USADA y desvinculado de sus 7 Tours de Francia, ha confesado en una entrevista públicamente que se dopó durante casi toda su carrera, hasta 2005.

Fue condenado con mucha polémica a causa de que no habían pruebas físicas, nunca dió positivo en los respectivos controles que pasó, pero consideraron los testimonios de varios ciclistas (alguno ex-compañeros suyos) que aseguran haberle visto doparse. Pero Armstrong ha decidido acabar con las dudas con su confesión.

15 enero 2013

Cambiar IP, reiniciar el router y servidores proxy

Hoy he tenido una charla con un compañero que me contaba que en un concurso por internet se había descubierto que algunos hacían trampa al descontar los votos fraudulentos. Resulta que renovaban IPs y usaban servidores proxy. El hombre no sabía lo que era nada así que se lo he explicado y voy a hacerlo de nuevo para quien tampoco lo sepa.

Para poder votar varias veces desde un ordenador es necesario tener diferentes IP.

Para quien no lo sepa, la dirección IP (Internet Protocol) es como el DNI de nuestra red, un código identificativo.
Entonces si tu cambias tu IP, en teoría la máquina piensa que estás interactuando con la página desde otro lugar distinto.

Mucha gente usa el viejo truco de apagar y encender o reiniciar el router al que está conectado para renovar su IP. Esto es lo que sucede: cada vez que te conectas a la red, en caso que tu compañía de Internet te proporcione una dirección IP dinámica (es decir, que cambia cada vez), la compañía en cuestión te va a asignar una IP a tu red diferente, una que tenga libre en ese momento.