20 junio 2010

Ser una estrella de Disney Channel

Miley Cyrus, Jonas Brothers, Hotel dulce hotel, Demi Lovato, Selena Gómez...
Si eres una loca adolescente o alguna vez has visto el Disney Channel estoy seguro de que estos nombres te suenan. De hecho son algunos de los personajes públicos más sonados del momento.

En primer lugar, quiero señalar, que prefiero que mi hermana pequeña vea los programas del Disney Channel, que son divertidos, inofensivos, y hasta educativos, a ver "Física o química" o similares.

Pero lo que no me gusta es ese gran circo de adolescentes que compran todas sus revistas y se vuelven locas por ver a sus artistas. Todo esto porque nos inyectan en vena quienes tienen que ser nuestros ídolos, en vez de elegirlos nosotros con nuestro propio criterio porque nos guste como son, lo que trasmiten, o el ejemplo que dan a los niños y jóvenes.

El caso es que los de Disney saben hacer muy bien lo de convertir a una persona corriente en un ídolo de masas "cursis inmaduras". Empiezan por hacerlos actores y actrices, y si gustan, pues también cantantes, y luego modelos, etc, o viceversa. El otro día vi a Miley Cyrus en el "Rock in Rio" de Madrid, una "niña" de 16 años vestida casi como una prostituta. Para vender supongo, para atraer a más público (me refiero al masculino) y ya no sólo a las niñas que siguen a la buena "Hannah Montana".

A raíz de eso que me hice la pregunta de la cantidad de cosas que viven y consiguen la gente como ella en tan sólo 18-20 años. Si es que tocan el techo, la miel de la vida, se creen los reyes del mundo (y lo son de su "mundo de ídolos adolescentes"). Cuando esta gente vuelve a la realidad, se vuelven mayores y de nuevo normales, ¿les ayuda Disney también a superar el bajar de la nube? Porque si gente madura, artistas, futbolístas, músicos, actores, todo tipo de gente importante ha caído en depresiones, juego, drogas, y hasta suicidios... cómo no van a caer esas mentes frágiles de 15 años que obviamente ahora sólo se preocupan de disfrutar de su éxito y quizás no son del todo conscientes de lo que se les viene después.

Es triste ver cómo el mundo entero se mueve únicamente por interés, por dinero más concretamente. A los de la fábrica Disney, no les importa la felicidad de sus estrellas ni de sus seguidores/as, sólo de lo que a corto plazo les de muchos beneficios, a pesar de que a largo plazo sus benefactores (ambos grupos) acaben estrellados o no.

2 comentarios:

  1. Si es cierto que usan a sus estrellas a su antojo, pero yo no veo tanto el delito, al fin y al cabo el mundo de la musica y del estrellato funciona asi. Una productora que contrata a alguien he intenta lanzarlo a la fama mundial. Para que? Para ganar dinero.
    Y aunque duela es asi, pero yo lo agradezco. Grandes productoras me han dado artistas como The beatles, Madonna o hasta mi grupo favorito(que te recomiendo), Incubus.
    Ale, un saludo! xD

    ResponderEliminar
  2. No me parece mal que una productora de artistas (a pesar de muchas otras cosas a las que se le llama artistas y no lo son), pero se puede hacer las cosas de otra forma, si o no? Porque no creo que haya sido el mismo camino el de los Beatles que el de Zac Efron, por ejemplo, que está ahi principalmente por su cara bonita, y los Beatles no por otra cosa sino su arte, que es de lo que se trata al fin y al cabo. No?

    ResponderEliminar

Haz tu aportación! Seguro que tienes algo que decir :) Gracias