Los métodos para buscar empleo hoy en día cada día son más originales y dinámicos. Uno de ellos son los currículos (o currículum). Todo el mundo conoce los famosos currículum en papel rosa para llamar la atención sobre los otros.
Toda innovación, independientemente de que el contenido sea mejor o peor, es llamativa. Algo que hoy en día con lo difícil que está el trabajo no va nada mal como comienzo.
Yo desde hace poco tiempo que me hice un currículum online. Os cuento en qué consiste.
Se llama CuVitt, y se trata de una web de registro gratuito, que a través de unas preguntas de diferentes materias personales y profesionales (aptitudes psicológicas, físicas, culturales, intereses, premios, estudios…) elabora un perfil con tus aptitudes, potencial, y méritos.
A parte, CuVitt conecta con otros servicios ofreciendo (si quieres) tus datos a empresas, de manera que pueden acceder a tu perfil fácilmente si concuerda con lo que buscan. Tú puedes hacer tu perfil público para todo Internet, o bien sólo para los usuarios de CuVitt (o privado, pero eso no tiene mucho sentido en mi opinión, ya que el objetivo es dar a conocer tus habilidades).
Hay muchas webs parecidas a CuVitt por la red, como por ejemplo yo destaco Re.vu, que es más sencillo. Una tarjeta que resume tu carrera, tus inquietudes, y tus proyectos de forma muy visual y dinámica, que como resumen para adjuntar a tu web o blog personal o incluso adjunto a tu currículum formal.
Pero yo destaco CuVitt porque está en español, lo cual no hay muchos, y porque es muy muy completo. No sólo recoge tus experiencias laborales y académicas, sino que también destaca tus intereses por diversos temas y lo que priorizas en el trabajo. Como aspecto negativo tal vez diría que es un proceso un poco costoso, pero se puede hacer por partes, así que no hay problema.
Como siempre, recomiendo usar estos sistemas de currículum 2.0 conjuntamente con LinkedIn, herramienta bastante útil de actividad profesional en red, para quien no la conozca.
Hay muchas más webs donde crear este tipo de currículum, podéis ver más en Neoteo, donde descubrí lo que os estoy contando.
Espero que os sirva y os animéis a crear vuestro currículum 2.0 y darle salida.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Haz tu aportación! Seguro que tienes algo que decir :) Gracias