Mis reseñas de películas




"Mision imposible: Protocolo Fantasma" (2011) - [***/5]

(19/10/12)
Ethan Hunt (Tom Cruise) es rescatado de una cárcel rusa porque su país le necesita para una misión mayor: evitar una guerra nuclear. La secuela de las tres películas anteriores me pareció aburrida, con Cruise intentando ser el Jack Bauer de la película, demasiado sobreactuado. A parte, hay algunas escenas bastante buenas, pero en general me decepcionó para ser de una saga mítica de películas de suspense.

"Iron Man 2" (2010) - [***/5]

(6/9/12)
Continuación de la anterior, esta vez todo el mundo sabe que Stark es Iron Man, que ha decidido dejar de vender armas asegurando al gobierno la seguridad del país a Iron Man, a su vez tiene la misma fuente que le salva de morir insertada en su pecho le está matando poco a la vez. Una trama bastante pobre con toda la novedad que aporta la primera película. Iron Man pierde fuelle en esta película, pero la realización es tan buena que la salva bastante.

"Iron Man" (2008) - [****/5]

(28/9/12)
Marvel nos trae la historia de Tony Stark, una mente privilegiada y experto en tecnología, y además heredero de la mayor empresa de desarrollo armamentístico de USA, pero tras ser secuestrado por unos enemigos que utilizan sus propias armas contra él, para poder sobrevivir desarrollará una tecnología que le permitirá convertirse en Iron Man. Gran héroe de Marvel, el arrogante Stark nos trae una historia interesante, con escenas de acción y sobre todo efectos especiales.

"Frequency" (2000) - [****/5]

(5/10/12)
John, un policía, encuentra en su casa la vieja radio de su fallecido padre bombero. A causa de una tormenta solar y la aurora boreal es capaz de comunicarse con su padre hace 30 años por la misma radio, e intentará cambiar el pasado. Una película muy original, con tensión y sentimentalismo a la vez. El papel de los personajes muy bien logrado.

"Ladrones" (Takers) (2010) - [***/5]

(26/9/12)
Tras un robo a un banco, un policía se empeña en atrapar a los autores, una banda de ladrones que planifica sus golpes meticulosamente. Un viejo ex-compañero llegará para ofrecerles un último y cuantioso golpe. Takers es una película de trama bastante usada ya en las películas del estilo, pero aún así consigue mantener el suspense y la emoción en el espectador.

"Margin Call" (2011) - [****/5]

(24/9/12)
Un empleado de un famoso banco de inversiones descubre un error interno que puede suponer un gran peligro. Margin call relata las 24 horas últimas antes de la caía de Lehman Brothers y supuesto inicio de la crisis en 2008, no con los hechos exactamente narrados pero sí con realismo, escenarios reproducidos, situaciones símiles... Y si a ello le sumamos unas cuántas frases o decisiones que toman sobre las qué reflexionar, obtenemos una muy buena, intrigante y esclarecedora película.

"Phillip Morris: ¡Te quiero!" (2009) - [*/5]

(20/9/12)
Un hombre gay y mentiroso (Jim Carrey) es pillado por sus estafas y acaba en la cárcel, donde se enamora de Philip (Ewan McGregor), pero aún así no deja de trazar sus estafas para conseguir escapar de allí junto a su amor. Una película que intenta ser una comedia romántica pero en versión homosexual, pero que provoca poca risa, y también poca emoción, los papeles de los amantes son poco creíbles y sin esas dos cosas la trama queda descalza.

"Lluvia de albóndigas" (2009) - [****/5]

(19/9/12)
Flint es un joven intrépido con ganas de convertirse en inventor, pero sus inventos siempre salen mal al final y toda la ciudad acaba estando molesta con él por todos los destrozos que siempre ocasiona. Pero en su último intento, crea una máquina capaz hacer llover comida del cielo. Muy bonita película de animación, emotiva, con valores, con la estructura típica de este tipo de films. Se trata de una adaptación del libro de Judi Barret.

"Sin límites" (2011) - [****/5]

(18/9/12)
Eddie es un escritor sin inspiración con una vida desordenada y a punto de desbordarse, hasta que decide tomar una misteriosa droga que un viejo conocido le ofrece, y entonces su vida cambia por completo.

Trepidante película, temática original y entretenida, aunque con ciertas partes previsibles. La idea de que haya algún tipo de fármaco que produzca un superpotencial del cerebro es algo que motiva al espectador ante la idea de su posibilidad.

"EVA" (2011) - [****/5]

(14/9/12)
Álex (Daniel Brühl) es un talentoso investigador en el campo de los robots, y vuelve a intentar terminar el proyecto de crear un robot que imite exactamente a un niño, y para eso deberá escoger a un modelo: Eva, su sobrina.

Interesante trama y con buenas interpretaciones, innovadora, llena de misterios, efectos especiales, y sorpresas. El principio es misterioso y poco a poco se van desvelando las incógnitas, lo que hace que no se pase media película sin entender nada, pero a la vez manteniendo el suspense. Y siempre una sensación que mantiene hasta el final de que hay algo oculto en todo. Buena película española, se nota que se ha invertido en los últimos años en seguir la estela de los gigantes del cine.

"Zombies party" (Shaun of the Dead) (2004) - [*/5]

(10/9/12)
Shaun es un dependiente y su novia le deja porque es incapaz de hacer algo distinto con ella, de salirse del guión de siempre. Pero de pronto una epidemia de Zombies ataca la ciudad y éste intentará salvarla a ella y a sus amigos para recuperarla.

Una comedia inglesa a la cual no le encontré la gracia, pero las cuestiones de humor son muy personales. Es difícil encontrar un humor genérico y en este caso, personalmente, no me produjo más que un par de tímidas risas.

"La carretera" (The Road) (2009) - [***/5]

(9/9/12)
El mundo ya no es un lugar como lo conocemos. Todos los animales han muerto. Los aparatos están rotos. Todo está desértico. Y la poca gente que queda ya no sabe cómo vivir, salvo algunos que matan a otros para comérselos. Un padre intentará llevar a su hijo por el buen camino, protegiéndose de la maldad, huyendo y sobreviviendo como pueden.

Gran carga emotiva aunque un poco monótona al final, pero vale la pena verla. Nos da la idea de cómo se siente alguien cuando todo lo que quiere es no perder lo poco que tiene.

"Blade Runner" (1982) - [***/5]

(7/9/12)
Ambientada en una realidad futurista, Blade Runner (Harrison Ford) debe encargarse de matar a unos Replicantes de humanos que consiguen escapar de su exilio y llegar a la Tierra con intenciones desconocidas.

Ridley Scott nos trae un film innovador para la época, con un aire siniestro y con ciertos mensajes etico-sociales implícitos. Se hace un poco larga, pero es interesante verla porque tiene puntos muy interesantes para analizar. La banda sonora tan electrónica de Vangelis le da exactamente esa sensación psicodélica.

"Los Vengadores" (The Avengers) (2012) - [****/5]

(6/9/12)
Loki, hermano de Thor, planea traer un ejército de otro mundo y apoderarse de la Tierra. Para contrarrestarlo, Nick Fury, director de SHIELD, reúne a un equipo de superhéroes.

Me pareció muy buena y emocionante. Cada uno de los personajes tiene su carácter y su papel, lo cual la hace muy entretenida. Recomiendo ver antes IronMan, Hulk, Thor, Captain America... pero no es necesario para entenderla y sobre todo disfrutarla. Bien es cierto que la primera vez impresiona más de lo que en realidad es la película.

"El discurso del Rey" (2010) - [****/5]

(1/9/12) Los reyes también tienen discapacidades.
El príncipe Alberto, duque de York, es tartamudo, y se siente inseguro ante la posibilidad de llegar al Trono y no poder cumplir con sus deberes plenamente a causa de su tartamudez. Su mujer le encomendará a un especialista del habla poco corriente para que le ayude, siendo siempre difícil la tarea de tratar con un miembro de la familia real.

Buena película, motivadora y que expresa la lucha de un gran hombre por lograr sacar todo aquello que lleva dentro a pesar de sus inseguridades, y el importante papel del "motivador".

"Los Mercenarios 2" (2012) - [**/5]

(31/8/12) Viejas glorias en sus últimas páginas que aún tienen fuerzas.
De nuevo se reúnen los mayores actores de películas de acción en una sola (Stallone, Bruce Willis, Van Damme, Chuck Norris, Jason Statham, Schwarzenegger... y más). Un grupo de Mercenarios intentando recuperar un objeto es asaltado por otro, que les arrebata el botín. La venganza está servida, y no estarán solos.

Muchos tiros, mucha acción, escenas fuertes, emoción... Un argumento poco elaborado, pero el atractivo de la película es otro, sus protagonistas.

"Thor" (2011) - [***/5]

(31/8/12)
Thor es el hijo heredero de Odín, Padre de todos y Rey de los 9 Reinos celestiales. Pero es muy arrogante e impulsivo, tanto que por su culpa lleva a Asgar, su reino, a una guerra, y su padre como castigo le destierra a la Tierra, donde deberá cambiar para poder volver a casa.

Una película fantástica bastante entretenida e innovadora, para lo que suele ser Marvel, que mayormente se ha centrado en la Tierra.

"The Artist" (2011) - [*****/5]

(20/8/12) Artistas del primero al último.
George Valentin es un famoso, rico y alabado actor de cine mudo. Pero con la llegada del cine sonoro, su vida comenzará a desmoronarse. Y la chica que una vez actuó como extra para él, sin mayor intención que triunfar como actriz, empieza a dejarle en la sombra.

Sin duda que a estas alturas a uno se le ocurra hacer una película muda y en blanco y negro ya es una genialidad, y más si se hace tan bien como Hazanavicius. El control temporal es magnífico y los hechos y la duración de la película son los justos. Muy recomendada.

"El legado de Bourne" (2012) - [*/5]

(17/8/12) Bourne sólo hay uno.
Decepcionante película con demasiado merchandising. Historia paralela a la de Bourne, con otro protagonista.

Demasiado refrito. La película es un sin sentido en la primera parte, y luego se vuelve carente de argumento y llena de tiros, para finalizar con un final 'soso' a espera de seguir estirando aún más la historia con una continuación.

"Un lugar para soñar" (2011) - [**/5]

(13/8/12) Una historia poco común de gente normal.
Basada en hecho reales, Matt Damon encarna a un hombre con dos hijos que acaba de perder a su mujer y empeñado en olvidar todo y seguir adelante compra una casa nueva que resulta ser un zoo. Su nueva vida será todo un reto para todos por conseguir sacar adelante el zoo.

Poca emoción y mucha duración. Es bonito ver que alguien emprende algo así en su vida y tiene éxito en busca de una realización personal, pero tal vez las vida de la gente corriente, suele ser habitual, nos aburren.

"War Horse" (2011) - [***/5]

(30/7/12)
Un ganadero, se gasta demasiado en comprar un caballo salvaje, pero la inversión no saldrá mal del todo. Pero el caballo no se quedará en esas manos para siempre, y pasará de unos a otros, pero siempre dejando marca en el jinete que lo monta.

Una película recomendada para todos los públicos y con el sello de Spielberg.

"El sueño de Casandra" (2007) - [****/5]

(23/7/12)
Dos hermanos. Un soñador, y un vividor. Con esta entrada ya pinta bien, y si le sumamos que se compran un barco al que llaman "Cassandra's Dream" y a que a partir de ahí todo comienza a irles mejor hasta que se tuerce tenemos una película muy interesante de Woody Allen, es entretenida y muy lograda en el transcurso de los hechos.

"La invención de Hugo" (2011) - [***/5]

(16/7/12)
Hugo es un niño huérfano que sobrevive al orfanato supliendo en la sombra a su tío desaparecido, relojero de la estación de París. Hugo intentará revivir lo único que le quedó de su padre.

Una película de bastante carga sentimental y aventura, pero que a mi parecer el argumento tiene unos giros que cambian por completo el centro de atención. No me gustó especialmente.

"Cisne negro" (Black Swan) (2010) - [*****/5]

(26/6/12)
Natalie Portman interpreta magistralmente a una bailarina de ballet introvertida, correcta, y muy ejemplar y perfeccionista con su trabajo, pero a su vez obsesionada con lograr el papel protagonista en el ballet del Lago de los cisnes, y eso le llevará a sufrir diversas crisis consigo misma.

Una obra maestra espectacular, con muchos toques de locura incomprensible, pero que eso es justo lo que le da magia y emoción. Muy recomendada.

"Imparable" (2010) - [****/5]

(16/6/12)
Un tren sin mandos avanza devastador conteniendo materiales peligrosos. En la misma línea pero mucho más lejos, Denzel Washington encarna a un transportista ferroviario.

La emoción está servida. La trama en sí no es novedosa, pero los papeles están muy bien interpretados y la tensión se mantiene durante toda la película, con lo que en mi opinión consigue su objetivo.

"MS1: Máxima Seguridad" (Lockout) (2012) - [**/5]

(15/6/12)
La MS1 es una prisión de máxima seguridad albergada en el espacio y donde ocurrirá un terrible improvisto que pondrá en jaque al presidente de los EEUU, quien se encomendará al convicto agente Snow para solucionarlo.

Una americanada pura a pesar de ser una productora francesa. Pero como americanada es buena, entretenida y con acción. A pesar de ello, tiene muchos fallos gordos de realismo.

"Código Fuente" (Source Code) (2011) - [***/5]

(26/5/12)
Un soldado americano aparece en un tren ocupando la personalidad de otra persona sin saberlo. En realidad se haya dentro del programa "Código Fuente".

La idea es muy buena, pero en mi opinión se le podía haber sacado mucho más jugo. Se hace un poco monótona, echo de menos una trama más larga.

"Criadas y Señoras" (The Help) (2011) - [****/5]

(18/5/12)
Inspirada en la sociedad americana adinerada de los 60s narra la historia de cómo las criadas negras se encargan de los niños y casas de los blancos mientras ellos las desprecian continuamente por su raza. Pero una joven decide escribir sobre ello para demostrar al mundo cómo viven estas Criadas su sumisión en las casas de sus Señoras.

Muy recomendable. Es realista, dramática y dura, pero tambien divertida. Da la cara por lo que realmente sucedía en sociedades como la nuestra no hace muchos años. Te das cuenta de lo que hemos evolucionado, pero a la vez te hace pensar en lo mucho que todavía nos queda.

"Hannibal" (2001) - [***/5]

(23/4/12) Continuación de la anterior película protagonizada por Hannibal Lecter. Fugado hace 10 años de la cárcel, la agente Sterling no ha podido olvidarle y tras recibir una información sobre su paradero parte en su busca para detenerlo, pero no es la única que intentará atraparle.

Un film de más suspense y emocionante que el primero, pero con menos carga psicológica.

"El silencio de los corderos" (1991) - [***/5]

(16/4/12)
Famoso Thriller protagonizado por Jodie Foster y Anthony Hopkins. El FBI busca a un asesino en serie y para ello recurren a que una investigadora novata interrogue al inteligentísimo asesino Hannibal Lecter para que le ayude a averiguar cómo piensa el asesino.

Un clásico imperdible y pionero en argumento.

"Pesadilla en Elm Street" (2010) - [**/5]

(10/4/12)
Remake del mítico film de terror protagonizado por Freddy Krueger en el que se relatan los orígenes de la leyenda del asesino nocturno de los dedos con garras.

Recomendable para todo aquel que no haya visto las entregas antiguas, pero aún así desfasados ya muchos recursos para la época que estamos.

"Cómo acabar con tu jefe" (Horrible Bosses) (2010) - [***/5]

(31/3/12)
Muy buen reparto para una comedia bastante divertida, aunque no de las mejores y en algunos momentos predecible, pero que sin duda va a despertar muchas risas.

Trata sobre tres amigos que tienen unos jefes que les hacen la vida imposible y planean acabar con ellos.

"Mi vida sin mí" (2003) - [****/5]

(24/2/12)
Una muy bonita película que narra la historia de una joven que lleva un tren de vida sin descanso obligada por haber tenido dos hijas con 17 y 19 años con su marido, con el que vive en un remolque. Pero una inesperada noticia hace que de pronto busque aprovechar más su vida y valorar más lo realmente importante.

"J. Edgar" (2012) - [***/5]

(27/1/12)
Film de Clint Eastwood con Leonardo Di Caprio encarnando a John Edgar Hoover, fundador y director del actual FBI durante más de 40 años.

La película trata sobre su joven ascenso, sus métodos, personalidad, y sus últimos años. Se hace un poco lenta la película por falta de puntos intrigantes, todo sucede muy "plano".

"In Time" (2011) - [***/5]

(4/12/11)
Película futurista en la que el "tiempo" es la moneda de cambio para todo. La gente tiene que ganar tiempo para poder vivir más de 25 años. Justin Timberlake encarna al protagonista, que decide vengarse de quienes se aprovechan de este sistema.

En mi opinión la idea es muy original, busca reflejar la desigualdad que también existe ahora en el mundo. Algo muy a tener en cuenta. La parte mala son los cabos sueltos del argumento y las situaciones demasiado inverosímiles hasta para un mundo de ciencia ficción.

"Un golpe de altura" (Tower Heist) (2011) - [**/5]

(5/11/11)
Un grupo de empleados que han perdido sus pensiones por culpa de los fraudes de su jefe planean vengarse de él.

Un reparto bastante bueno con Ben Stiller y Eddie Murphy como destacados para un robo atípico en forma de comedia. Entretenida pero no una gran película.

"Potiche, mujeres al poder" (2010) - [***/5]

(18/10/11)
Film francés que encarna la revolución de la mujer en los 70s-80s, representado por una ama de casa acomodada por su marido, dueño de una gran empresa, hasta que ella misma tiene que hacerse cargo de dicha empresa dándole un giro revolucionario.

"Invictus" (2009) - [****/5]

(13/10/11)
Morgan Freeman encarna a Nelson Mandela, recién liberado como esclavo y elegido presidente en Sudáfrica. En un país lleno de rencor y de pérdida de los símbolos nacionales, el presidente confiará a la selección de rugby la difícil tarea de ganar el mundial de rugby para llenar así de nuevo las vidas sudafricanas de ilusión y de fraternidad entre los enfrentados al buscar un objetivo en común.

"21 Blackjack" (2008) - [****/5]

(12/10/11)
Una película sobre cómo unos estudiantes brillantes en números intentan amasar una gran fortuna jugando al blackjack en las Vegas, enseñados por un profesor de su universidad.

Muy buena película, que combina acción, intriga, amor, valores humanos, y la pérdida y posterior recuperación de humildad que ocurre cuando a uno le asalta la fama y el dinero por sorpresa.

"Red" (2010) - [***/5]

(11/10/11)
Bruce Willis, Morgan Freeman y otros tantos son unos retirados de una antigua brigada de la CIA a la que la propia CIA persigue para matarlos, pero, por qué? Eso intentarán averiguar. Una película de acción e intriga al más puro estilo americano. Inverosímil pero entretenida.

"Super 8" (2011) - [***/5]

(21/8/11)
Un filme que a muchos les recuerda a los goonies, pero que yo calificaría como bastante nuevo y que hacía tiempo que no se ven de estos.

La historia trata de unos niños que se ven involucrados en sucesos paranormales en su pueblo. Lleno eso sí de escenas 100% Hollywood que a mí no me gustarn por su previsibilidad.

"Capitán América" (2011) - [***/5]

(6/8/11)
Una película más de "Los vengadores", bastante buena para mí siendo del estilo de super héroe de cómic. Como ya todos saben trata sobre un joven que se somete a ser el primero de una generación de super soldados y acaba siendo tan sólo la imagen de héroe para el pueblo americano. Pero luego él quiere serlo de verdad.

"Niños grandes" (2010) - [***/5]

(3/6/11)
Unos viejos amigos y sus familias se reencuentran tras mucho años en una casa de campo, dispuestos a hacer travesuras y animar a sus hijos a salir fuera de casa a jugar, como antiguamente.

Una comedia tronchante, sin buscarle más sentido. Si quieres reír, ésta es tu película.

"Mejor... imposible" (1997) - [***/5]

(22/5/11)
Jack Nicholson encarna a un ser despreciable, arisco y maleducadamente sincero. Pero gracias a un perro y a una camarera comienza a querer cambiar su vida, aunque le costará quitarse el idiota que lleva dentro. Es divertida, extravagante, vale la pena verla por curiosa.

"El diablo viste de Prada" (2006) - [**/5]

(21/5/11)
Una chica corriente comienza a trabajar para una prestigiosa revista de moda provisionalmente para que ello le catapulte después. Al principio no soporta a su jefa pero poco a poco irá cambiando y se convertirá en una como ella, dejando atrás la chica que era antes.
Otra comedia romántica con algunas moralejas interesantes que sacar.

"The Green Hornet" (2011) - [*/5]

(20/5/11)
Un hijo malcriado hereda con la muerte de su padre toda una fortuna y un periódico y se le ocurre convertirse en una especie de héroe-villano junto con su amigo Kato. La idea es muy original, pero la película no está bien planteada ni bien medida. Los toques de humor le salvan de ser un aburrimiento sin sentido.

"Wall Street 2: El dinero nunca duerme" (2010) - [***/5]

(6/5/11)
Todo gira alrededor de las tácticas y artimañas que usan las compañías inversoras para jugar con la bolsa y hacerse multimillonarios, aunque también hay corredores con principios, como el protagonista. No un peliculón, pero es entretenida, y su mejor baza es Michael Douglas.

"Enterrado" (Buried) (2010) - [***/5]

(29/4/11)
Mínimo presupuesto, máximo rendimiento. La acción transcurre durante 90 minutos con el protagonista enterrado en un ataúd, que con los instrumentos que los secuestradores le han dejado intentará que le saquen de allí. Una idea muy original, y aunque al principio parezca que vaya a ser monótona, con el transcurso de la película te llena de tensión. Un trabajo excelente con recursos limitados.

"Invasión" (2007) - [**/5]

(24/4/11)
Un remake de la historia de un extraño virus que parece estar atacando a la tierra, y que resulta ser alienígena, apoderándose de las personas. Nicole Kidman y Daniel Craig se encargan de poner la salsa a una película mal estructurada, con un final muy corto y precipitado, y un desarrollo lento y con poca acción, aunque esto también aumenta la tensión.

"La red social" (The social network) (2010) - [****/5]

(22/4/11)
Una película interesante por su contenido, por la idea, por la genialidad y curiosa personalidad de Zuckenberg... Una idea que desarrolla sin saber a donde puede llegar y que resulta ser un éxito rotundo, pero no todo fue juego limpio para llegar a crear la mayor red social del mundo de hoy.

"La naranja mecánica" (A Clockwork Orange) (1971) - [*****/5]

(21/4/11)
Un film sublime de Stanley Kubrick. Ambientada en un posible futuro, la película narra la historia de un joven, Alexander, que vive en una sociedad donde los jóvenes, malcriados y repletos de instintos destructores, sádicos y sexuales, no respetan el orden y la ley y tienen atemorizados a toda la población más adulta; y de cómo se intentan aplicar soluciones a ello, aunque no siempre todo funcionará. Film con escenas muy fuertes, pero imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu aportación! Seguro que tienes algo que decir :) Gracias