10 noviembre 2010

Gente que pasa, entra, sale, permanece, o se desvanece en tu vida.

Vuelvo a escribir aquí, en mi pequeño rincón, después de algunas jornadas bastante convulsas (el que sabe por qué entiende a lo que me refiero).

Justo recuerdo ahora una frase que me dijo una amiga, que era: "Las personas entran y salen de nuestras vidas, y nos ayudan a ser como somos. Y esperamos que las buenas se queden. Pero a veces se van, se van sin más." (extraída de la serie británica "Life On Mars", muy recomendada por cierto)

Curioso porque precisamente atravieso un momento que se puede reflejar muy bien con esta frase. Ya me había pasado antes esto de perder a gente que consideraba buena y se me ha ido sin más (o sin menos, hay de todo), pero nunca me había construido una frase en mi mente como esta.

Me vienen a la memoria así varios casos. En particular resaltan en mi mente el de dos chicas, dos buenas amigas con las que compartí prácticamente casi dos años de mi vida al completo, y que un día ella, y 6 meses más tarde la otra, desaparecieron de mi vida, se borraron. No sé si por casualidades, de dejar el contacto poco a poco, de conocer a nueva gente que te lleva tu atención hacia otro lado, o simplemente porque ya se cansaron de mí.
La primera, me hizo sufrir mucho. Prácticamente estuve 3 meses intentando recuperarla, pero no pude a pesar de mis esfuerzos. La segunda ya pasé más del tema, porque pensé que si ella no quería saber más de mi, qué más da lo que yo intente. En las cosas de dos, no se juega si uno no quiere. En cualquier caso, espero saber algún día la causa, si es que está justificada, de su desaparición.

Pero no es exactamente eso lo que me pasa ahora, si no justo lo contrario. El hecho de ser yo quien desaparezca de otra/s vida/s a la que tal vez me consideren buena persona o importante. Esta vez, para variar de las otras, el motivo sí que lo sé.

Como digo a menudo, "maldito moralista" que soy, todas estas cosas siempre me cuestan una barbaridad de quitármelas de la cabeza, de no sentirme mal. Porque cuando algo se rompe, la gente dice que no es culpa de nadie, pero yo pienso que es culpa de todos los implicados (no de uno sólo), y al ser así, me es difícil perdonar, sobretodo a mi mismo y la parte de culpa que me toca.

El caso es que una vez ya mentalizado de que algo se acabó, creo que lo mejor es hacer desaparecer toda esperanza, porque por experiencia sé que ya nunca puede volver a ser lo mismo. Al no saber nada de la otra persona ni nada, perder la conexión, y sobre todo que la escisión siempre queda (más si los motivos son más fuertes o menos, evidentemente). Y claro, ¿para qué va uno a querer una sombra de algo? Una sombra de algo que un día fue real, y ahora sólo es algo con la misma forma, pero totalmente vacío de sentido, sólo una silueta. Yo no lo querría ni lo quiero. A mí me gustan las cosas claras, el chocolate espeso, la realidad en su máxima esencia, y las nebulosas para la hora de dormir.

En fin, será mejor que me vaya ya a hacer la comida, que el estómago me ruge, y mi hermana también jaja.

Simplemente, dejo aquí mis pensamientos, por si alguien los quiere aprovechar, aunque yo mismo escribí el artículo de Siempre perdemos por miedo a perder y he pecado a sabiendas de lo que hacía.
Aún así, tal vez, dentro de mucho tiempo, cuando vuelva a leer esto, me acuerde de todo lo que relaciona a estos temas, y me ría, o llore, o no me acuerde, o siga arrepentido, o tal vez, en lo más profundo de mi esperanza (la que tengo inevitablemente aunque no quiera), todo se haya solucionado.
Pero para mi desgracia, de ilusiones, no se vive.


--------------
ACTUALIZACIÓN 14-feb-2011: Al final sí que he averiguado los motivos por los cuales mis dos amigas se fueron, pero por suerte las estoy recuperando, aunque ya no como antes. Pero me siento más aliviado.

6 comentarios:

  1. Hola! Leo tus entradas y son muy interesantes, se nota que eres un chico pensativo y con fondo. Pero creo, humildemente, que sería mucho más interesante y podríamos llegar a conectar más contigo si profundizaras más en lo que cuentas de tus experiencias, tus sentimientos, etc. Es verdad que con ese método de redacción que usas se da una impresión de inteligencia muy favorable, pero, de verdad, sería muy interesante que contaras, por ejemplo, con más detalle tu relación y lo que ocurrió con esas dos chicas, y también la situación de la que hablas en esta entrada en la que fuiste tú quien desapareciste...

    Muchas gracias, ¡sigue así!
    Un lector.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando. En primer lugar MUCHAS GRACIAS, por leerme, y por todo lo que has dicho, no está bien que yo lo diga, pero siempre halaga que la gente vea más allá de letras, o trajes... en definitiva, de la superficie.

    Respondiendo a tu petición, la verdad es que no suelo tratar temas personales directamente en el blog. Me daría un poco de apuro contar mi vida, y también a la vez estaría señalando a otras personas gratuitamente por la red, y eso es algo que mucha gente hace, hablar gratuitamente de otros porque internet lo permite, pero no me parece adecuado. No intento que los demás me solucionen los problemas o intentar que esto sea un mar de lamentaciones, sino todo lo contrario, simplemente de mis experiencias aprendidas relatar un poco las sensaciones y qué ocurre generalmente en estos casos, para poder hacer reflexionar o ayudar a alguien que tal vez se sienta identificado con las mismas sensaciones y le pueda enriquecer en algo.

    Si que es posible que sin dar detalles explique un poco más mi relación pueda ser interesante e incluso a alguien le pueda ayudar si se siente identificado.

    Sobre esas dos chicas, yo era amigo de ambas, de sus mejores, creía yo. En el caso de la primera, hubo un malentendido, y era esa clase de personas que se pone la venda antes de la herida, y en vez de hablar las cosas fue a protegerse directamente, con lo cual dejó de hablarme un tiempo, y yo eso nunca lo entendí, esa falta de confianza para no poder explicarme las cosas claramente, pero bueno, cada persona es de una manera y ella tomó esa decisión.
    En el caso de la segunda, era una amiga, extranjera de intercambio en el instituto. Conmigo era con quien pasaba más tiempo e íbamos a muchos sitios juntos, pero luego ella se echó novio, entonces pasó a ser él el que iba con ella todos esos sitios, yo pasé a un segundo plano, y yo por despecho y ella por estar distraida generó la distancia entre los dos poco a poco.

    Finalmente, he sido yo recientemente quien he tenido que separarme de mi ex-novia, porque pese a que no terminamos mal ni creo que sea mala persona, ella al poco tiempo comenzó a salir con un chico, que precísamente había interferido en la relación negativamente pero ella siempre me aseguró que aquel no era importante como yo, y ante esto me sentí bastante traicionado y he tenido que dejar totalmente el contacto con ella. Porque me hacía daño todo eso, y porque no podía fingir una amistad normal de quien siento que me traicionó de alguna forma.

    Pero son cosas de la vida, y positivamente intento simplemente aprender, para intentar no repetir los errores yo o que no los repitan conmigo.

    Muchas gracias a ti, intentaré seguir así, pero intentaré tambien que sea mejor, pese a mi poco tiempo xD.
    Saludos,
    El autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me ha gustado mucho leer tu reflexión...porque mas allá de saber tu historia, que seguro sería muy interesante hablar de ella con un café, me hace comprender un poco mas que aunque duele que la gente se aleje de ti sin ningúna razón concreta y se vaya borrando de tu vida ( lleva tiempo pasandome con alguien a quien adoraba) es algo normal...y que hay gente que sale si...pero otra que entra! y si no dejamos de mirar hacia el que se va nos perdemos a esta nueva gente en muchos casos estupenda ;)
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que mirar hacia adelante. Si una persona baja del autobús, otra subirá... y las que realmente te quieren te acompañarán todo el camino ;)
      Gracias a ti por leer el blog!

      Eliminar
  4. He leido tu historia con tus dos amigas y me ha recordado mucho una que me ocurrio....pero yo no intente recuperarla porque .... senti como que me abandono y no lo supe perdonar ni tratar a esa persona como una amistad fria y distante...a ti si te compenso?? dude mucho sobre si mantener aquella amistad o no...me costo mucho tomar la decision de desaparecer de su vida...

    ResponderEliminar
  5. Creo que las personas evolucionamos cada día, y por tanto las relaciones también... no te puedes anclar a una sensación que tienes de relación con una persona porque ésta va a cambiar cada día un poco, así que nunca es siempre lo mismo... y muchas veces tras un problema a menudo ya no vuelven a ser las cosas igual...
    Pero una vez sabiamente me compararon la vida con ir en autobús... tú puedes relacionarte con quien quieras, pero cada uno tiene una parada en la que va a bajar y no te puedes traumatizar por ello. Unos bajaran, otros nuevos subirán, y sólo unos pocos se quedaran contigo hasta el final del viaje. Hay que saber aceptarlo y que tu viaje no dependa de los pasajeros. Cada uno debe ir donde debe ir.

    ResponderEliminar

Haz tu aportación! Seguro que tienes algo que decir :) Gracias