09 junio 2008

La calvicie tiene los días contados

  • Unos científicos acaban de desarrollar con éxito un tratamiento que recupera el 100% del pelo perdido.
  • Estará listo en cinco años.
  • Cuenta con ayudas gubernamentales, británicas en este caso, que es donde se está llevando a cabo.

La calvicie prematura supone uno de los mayores complejos entre los hombres de mediana edad, y hasta la fecha recuperar el pelo perdido es algo que no todos se pueden permitir.

Desde el Reino Unido acaban de anunciar una técnica pionera basada en la clonación de cabello que, por el momento, allí está siendo respaldada con dinero público (1,9 millones de libras ha aportado el Gobierno para la investigación).

Hasta ahora los resultados clínicos efectuados con esta técnica ha resultado un éxito y los hombres sometidos al tratamiento han recuperado todo el cabello perdido, según informan en el Telegraph.

El avance de esta técnica reside en la recuperación total del cabello, algo que las técnicas empleadas hasta ahora no podían garantizar. Además, el hecho de que exista un respaldo gubernamental hace pensar que estemos ante un tratamiento menos costoso que los empleados hoy.

El tratamiento, según lo avanzado hasta ahora, consiste en suaves abrasiones en el cuero cabelludo junto a una serie de inyecciones diminutas que estimulen el crecimiento del pelo muerto.

El procedimiento está siendo desarrollado por Intercytex, una empresa británica con sede en Manchester. En este país cuatro de cada diez hombres que pasan de los 50 años padecen calvicie.

Según los científicos que lo desarrollan, el procedimiento puede estar listo para dentro de cinco años.

FUENTE: 20minutos.es

1 comentario:

Haz tu aportación! Seguro que tienes algo que decir :) Gracias