27 junio 2010

Partido mas largo de la historia de tenis dura 2 días

Os recojo una noticia con el material de los compañeros de marca.com, sin duda tan divertida como curiosa que ha ocurrido recientemente en el mundo del tenis, concretamente en el torneo de Wimbledon hace poco, y que muchos sin duda ya habéis oído hablar por las notícias, pero quería inmortalizarlo en mi blog.

Este pasado martes 22 de junio de 2010 ocurrió algo sin par. Si alguien dudaba de la importancia del saque en el tenis sólo tiene que ver el partido de segunda ronda de Wimbledon que han disputado John Isner y Nicolas Mahut. El partido, ubicado en la Pista 18, se ha convirtiendo en el protagonista de la jornada. Ayer se tuvo que suspender el partido por falta de luz cuando ambos habían ganado dos sets. Quedaba el quinto y definitivo. Se jugó durante siete horas y cinco minutos (casi de DIEZ HORAS!!!! -9:54- en el global del partido), pero finalmente se suspendió con 59-59 en el marcador por falta de luz.
El martes acabó el partido con dos sets iguales en el marcador. Isner ganó el primero por 6-4, Mahut el segundo y el tercero por 6-3 y 7-6. Isner ganó el cuarto por 7-6... y vuelta a empezar.
Se disputaron 163 juegos, se suspendió con un parcial de 59-59 en el quinto y definitivo set, se cuentan por el momento 192 saques directos y 651 golpes ganadores. Y el espectáculo debía continuar el jueves.
Y así fue, el jueves 24, tras un breve peloteo, comenzó el partido con un parcial de 59-59 en el marcador del quinto set y 9:54 horas en el reloj del tiempo consumido.
Finalmente fue Isner quien logró una victoria que pasará a los anales de la historia de este deporte. Un partido de la primera ronda de Wimbledon que se ha convertido en 'el partido de los récords'. Isner se impuso a Mahut por un marcador global de 4-6, 6-3, 7-6(7), 6-7(3) y 70-68 tras once horas y cinco minutos de juego.
Sin duda, Isner, Mahut, y el partido en resumen, entrará en la historia de todos los récords, con  183 juegos, 980 puntos, 215 saques directos, 490 goles ganadores... y sólo tres breaks!

Esto es el tenis señoras y señores. No sé cómo pudieron aguantar 10 horas seguidas el martes jugando la verdad.
¿Quién será el valiente que superará esta marca?
Sin duda, si ocurre, será tan repercusivo como ésto.


FUENTE: MARCA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu aportación! Seguro que tienes algo que decir :) Gracias