15 septiembre 2010

Rafa Nadal, un espejo en que mirarse.

Antes que nada, quiero que quede constancia de que este post estaba ya planeado antes de que Nadal ganara el US Open. Hubiera ganado o perdido, no tiene que ver con lo que quiero expresar en este post. Simplemente me faltó tiempo para terminarlo antes de que sucediera la finalísima vencida sobre Djokovic.

Los que me conocen ya saben lo "enamorado" que soy de Nadal. Para mí es todo un ejemplo a seguir y pensar en su entrega me ayuda en muchos momentos a animarme a seguir con mi labor para poder conseguir un futuro tan brillante como pueda dar de mí mismo.

Rafael Nadal, además de ser un excelente deportista, es un ejemplo a seguir como persona. Un ejemplo de superación, de garra, de no rendirse nunca, de humildad y educación, y sobre todo de ganas. Ganas de conseguir más, de ser mejor, de demostrarse a uno mismo todo lo que puede conseguir si se lo propone en serio. Y de victoria y éxito, pero esto viene solamente derivado de todo lo anterior.

Por eso digo que Nadal es un espejo en que mirarse, sobre todo para los más niños y jóvenes.
No digo que sea una persona perfecta. Como persona también tiene defectos, puede que alguna vez pierda, la cague... pero bueno, es que es normal (y aprovecho para aludir a todas aquellas personas que olvidan todo lo bueno que alguien da cuando comete un error y ya sólo ven eso). Aún así, es una persona modélica, por todo lo que he nombrado anteriormente y muchas otras cosas más. 

Con todo esto, lo que quiero decir, es que admirar a alguien no está mal. Todo lo contrario. Es necesario. Es necesario porque no admirar a nadie significa el egocentrismo, egoísmo y ego; porque hay que tener una referencia que te lleve a seguir los pasos de alguien que ya pisó por donde tu todavía vas a tener que caminar. Y es por eso que me gusta seguir a este hombre y me gustaría que más gente lo hiciera, porque es un buen modelo.
Las personas como Rafa Nadal tienen el poder de influir sobre mucha gente. Pero esto a la vez comporta una responsabilidad. Responsabilidad que muchos otros personajes públicos (muchísimos más de lo aconsejable y de lo que yo desearía) no cumplen, porque esto es lo que se trasmite a gran parte del pueblo. Por eso conviene fijarse en alguien que valga la pena, no en malos ejemplos que lo único que crean son pasotas a corto y largo plazo, maleducados, subidos de ego, etc etc.

Una sociedad que es necesaria evitar si no queremos llegar al caos donde la gente se comunicará simpáticamente con miles de personas en sus redes sociales y será antisocialmente inaguantable en persona.

Confiamos en tí, tú nos salvarás, Rafa. xD

2 comentarios:

  1. "no admirar a nadie significa el egocentrismo, egoísmo y ego" tambien significa ser uno mismo y tener personalidad propia y unica

    ResponderEliminar
  2. Yo a lo que me refiero es a que no admirar nada de nadie es como creer que nadie te puede enseñar nada, no?
    Yo que soy músico te puedo decir que mozart, beethoven, o goethe, rousseau, nietzsche, por citar personajes conocidos, tenían una personalidad única y de pensamientos muy propios, y es sabido que todos ellos admiraban a algún personaje, ya sea de su época o pasada.

    Además, firmar como anónimo no es tener precisamente mucha personalidad.

    No te lo tomes a mal, si esa frase alguien la entiende de otra forma, solo que sepa que lo que quiero decir en realidad, es lo que acabo de comentar.

    ResponderEliminar

Haz tu aportación! Seguro que tienes algo que decir :) Gracias