18 mayo 2011

Sobre #nolesvotes y los porqués.

Ahora que se acercan las elecciones autonómicas (y generales en un año), creo que a mucha gente le interesará lo que tengo que decir a continuación.

La gente está saliendo a las calles, no dejándose intimidar por nada ni nadie. Organizados por twitter y facebook sobre todo. Invaden y hacen una #acampada en las principales plazas de las ciudades y no lo dejarán hasta conseguir un futuro político mejor. Piden una democracia real, un estado social más justo. Piden un cambio. Tanta repercusión que hasta el NY Times lo ha llamado la #spanishrevolution.


Pero el origen de la idea de las acampadas vino ya a partir del movimiento #nolesvotes:
Es un NO al PSOE, y NO al PP. Pero sólo diciéndolo no basta. Hay que entenderlo para creerlo realmente y es lo que voy a intentar, explicarlo para que la gente lo entienda.


Las razones en contra el PSOE son varias, y todos las podemos ver porque son los que están ahora en el gobierno. Han gestionado mal la crisis, no han sido sinceros con los ciudadanos hasta que hubo la máxima evidencia, han abierto el grifo sin control a la inmigración... HAN REDUCIDO LA VELOCIDAD MÁXIMA A 110km/h! (esto es lo peor sin duda) - [jeje, ironía] En resumen, un poco el pelo, sí que no lo han tomado.

Pero el Partido Popular, ¿qué ha hecho estos 8 años? ¿Qué harán? O ¿qué hizo anteriormente para que no les votemos? Aquí es donde me quiero entretener y ojalá que pierdas 5 min. de tu tiempo para leerme. Tenga la razón o no, que eso nunca nadie lo puede afirmar al 100% (aunque hay hechos que son indiscutibles), es cuanto menos interesante.



El PP es el partido de los ricos y la privatización. Supongo que a estas alturas no creo que nadie tenga los cojones vaya a negarlo. Un dato importantísimo y que algunos desconocen, es que durante su primer mandato vendió muchas empresas públicas, como Telefónica, Iberdrola, Renfe (famoso por ser una empresa creada por y durante el franquismo, y por tanto del estado)... negocios que aportarían ahora un gran capital al estado, pero que el PP de Aznar decidió privatizarlo, algo que sin duda hizo que el estado creciera en economía circunstancialmente. Ahora pagamos el tener esa privatización, pues gran parte de "lo gordo" ya no lo controla el gobierno, si no empresas privadas.

Entonces esto enlaza con el tema de la crisis y veréis por qué.

No voy a ser yo quien defienda la presidencia ni gestión de Zapatero en el gobierno, porque como en todo, hay aspectos buenos, y otros nefastos. Pero hay algo que es evidente, la gente que entiende del tema saber, y que sólo las mentes cerradas, eclépticas y fanáticas pueden negar. Y es que, por mucho que mucha gente así lo piense (que no porque algo lo piensen muchos significa que sea más verdad, hay que tener eso muy claro), la culpa de la crisis no es de Zapatero y su PSOE. Zapatero lo único que hizo fue heredar una "burbuja". Una burbuja creciente y ficticia que se hizo grande al principio; y al final, como todas las burbujas, explotó, dejándonos en la situación precaria en la que estamos ahora. Evidentemente el señor José Luís Rodríguez Zapatero hizo mal en aprovecharse de la subida de la burbuja para generar bienestar y ganarse a la gente de cara a las siguientes elecciones, y no tener en cuenta ni avisar a la población de la realidad (aunque bueno, de eso yo tampoco le culparía al 100% porque muchos empresarios y gente de negocios tampoco supo prever la explosión de todo y sus consecuencias). Es decir, Zapatero gestionó mal, incluso muy mal el problema. Y le explotó encima, pero no es ni ha sido el origen del problema económico del país. El origen del problema económico de España empezó cuando el señor Aznar le "concedió" todo el poder a los empresarios y los bancos, que son los que han jugado con todo nuestro dinero y ahora lo pagamos todos.

Dicho esto, ¿a dónde quiero llegar? A una cuestión importante que concierne muy de cerca a las elecciones, tanto autónomas como las próximas generales: ¿Qué pasó con el dinero? ¿Desapareció? No, pero ahora está congelado y guardado por unos pocos, que ante la crisis no lo arriesgan en negocios ni inversiones ni nada. Pero en sus cuentas bancarias ahí está el dinero. Y Zara, y Botín, y más gente cuyos nombres no conozco, siguen generando millones de beneficios, así que algo de dinero tendrán, pero está claro que la mayoría de ellos no quieren arriesgar un céntimo para ayudar a salir de la crisis.
Curioso es que justamente "los ricos" son gente del Partido Popular (PP) o simpatizantes de ellos. Algo normal y evidente dado a que este partido se caracteriza entre otras cosas por beneficiar a la clase alta para con su dinero mantener la economía.

Tanto PP como PSOE siempre se tiran piedras los unos a los otros cuando unos o el contrario tienen el poder gubernamental, eso lo sabe todo el mundo. Pero yo creo que deberían haber unos límites. Porque ahora que estamos en dificultades más que nunca deberían ayudarse entre ellos, y si de verdad en el PP quisieran a este país, que es España, más que al poder, lo normal sería que pusieran de su parte para arreglar los problemas. Es decir, dar soluciones, no más problemas con sus críticas. Que las críticas están bien con ánimo constructivo, pero si se utilizan para no ayudar, sólo con fines lucrativos de cara a las elecciones, ya no son tan útiles, todo lo contrario.

Mi teoría es que España no verá ni un céntimo del dinero que el PP controla, hasta que gane las elecciones generales. Sólo entonces comenzarán a soltar el dinero de manera estratégicamente pensada. Podríamos estar saliendo de la crisis antes, pero los que tienen el dinero (como ya he dicho, mayoritariamente gente con ideales o relacionada con el Partido Popular) no han querido soltarlo. Y si el PP con Mariano Rajoy gana las próximas elecciones, la economía con este dinero (que entonces sí que se invertirá porque "los ricos" saben que invierten su dinero en un gobierno que estará a su favor) empezará a resurgir, y el Partido Popular se alzará como gran vencedor a la crisis (que posiblemente hace aprox. 8 años ellos mismos habían iniciado dando todo el poder a los empresarios y sobre todo los bancos) ante una inmensa mayoría de gente, puede que el 90%, que les aclamará por sacar al país de la crisis, víctimas de una estratagema inteligente, sutil y sobre todo poderosa.

No lo podremos saber hasta dentro de un tiempo, pero yo me aventuró con esta hipótesis y creo que no voy a ir muy desencaminado.

¿Con esto quiero decir que votes al PSOE y por eso tanta crítica al PP? NO.
¿Con esto quiero decir que votes al PP porque si sacan el dinero nos puede ayudar para salir de la crisis? NO.
Con esto quiero decir que necesitamos y queremos tener (y para tener algo hay que merecerlo) un gobierno serio, que cambie la cara un poco de este país que nos toman a risa! (ej. Aeropuertos sin aviones... ¿hace falta más?)

El PSOE lleva ya 4 años en el gobierno sin hacer o sin poder hacer nada y la cosa empeora. El PP  o no puede hacer o no quiere, sólo quiere el poder y después ya veremos.
Ambos nos engañan.

Por esto y por muchas otras cosas, me uno a la opinión pública del #15m y #nolesvotes. No les demos el gusto de controlar el poder a los que se ríen de nosotros. Demos oportunidades a otros y no perdonemos la deshonestidad de quienes jueguen con nosotros.


Un apunte antes de terminar quería hacer sobre mi comunidad autónoma, la Comunitat Valenciana. Aquí siempre ha ganado el PP: en la generalitat, en Castellón, en Valencia... Algunos que votan o tienen pensado votar a este partido porque odian a Zapatero y al PSOE, les quiero recordar que en la crisis una de las Comunidades autónomas, si no la que más ha sufrido es ésta, Valencia, que precisamente no está comandada por el Partido Socialista, si no aplastantemente por el PP, los empresarios, los bancos, y los "ricachones" en resumen. Ellos son los que nos han hundido.
Y quiero creer que la gente aún tiene capacidad de maniobra para darse cuenta de esto y actuar en consecuencia. Y me niego a que en Castellón y Valencia, las personas ahora al poder estén con juicios pendientes por fraudes y la gente les siga votando. Es de imbéciles, y perdón a todos los que se sientan ofendidos, pero es que no entiendo qué confianza dan unas personas imputadas por tantos y tan diversos delitos. ¿Nos va mandar un delincuente?


ACTUEMOS! Y ESO EMPIEZA POR CADA UNO DE NOSOTROS. EL PUEBLO DORMIDO UNIDO NO SERÁ VENCIDO. Eso es así desde que se dieron cuenta en la revolución francesa. Y si en Egipto han sido capaces de derrocar un régimen entero, creo que aquí también podemos cambiar las cosas, que no pedimos tanto como eso.

Pero UNIDOS, ésa es la clave.

---
A.E.G.

____________________________________________________________________

¿CÓMO VOTAR?

Sobre votar, cada uno puede hacer lo que quiera, pero para el que quiera protestar, que sepa que no hay diferencia entre VOTO EN BLANCO, VOTO NULO, y NO VOTAR, a efectos prácticos ES LO MISMO. Todo favorece a los mayoritarios y, aunque el efecto y significado social sea muy diferente, el que consiga el poder le dará igual que haya votado un 20% de la población que un 80%.
Lo mejor si quieres manifestar descontento supongo que es NO VOTAR.
Si quieres que no ganen los de siempre, VOTA A OTROS.
Más info en: http://www.20minutos.es/noticia/1053943/0/protesta/voto/22-M/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu aportación! Seguro que tienes algo que decir :) Gracias