30 junio 2008

¿Eres creativo o racional? Test óptico.

Test del Derviche Giróvago:







¿Hacia dónde gira la mujer?
¿En el sentido de las agujas del reloj, o en el sentido contrario?


LA SOLUCIÓN LA ENCONTRAREIS SELECCIONANDO CON EL RATÓN ESTE ESPACIO EN BLANCO



Si ves a la mujer girando en el sentido de las agujas del reloj, estás usando el lado derecho de tu cerebro; eres CREATIVO.
Si la ves girar en sentido contrario estás usando el lado izquierdo; eres RACIONAL.Algunas personas lo ven en ambos sentidos pero casi todas lo hacen de una sola forma.
Si intentas verlo de la otra forma y lo consigues, se supone que tu IQ estaría sobre 160 lo que corresponde a una persona de gran inteligencia: casi un superdotado. Y no es una broma, se puede ver girar a la figura en ambas direcciones!
Y si no la ves moverse, símplemente es que no estás usando el cerebro en ese momento.

Hay pequeños trucos, a ver si los encontráis. Comentad que veis o qué os ha salido.
Un saludo

15 comentarios:

  1. ola guapo,
    tu blog es de lo mejorcito que hay.
    es muy interesante.
    Yo lo veía al principio hacia la izquierda, xro luego m e concentrao y lo he podido ver al reves.
    adew

    ResponderEliminar
  2. A ver, yo la veía girar en el sentido de las agujas del reloj, hasta que he leído la respuesta y he empezado a verla al contrario, pero es que ahora no puedo verla otra vez como antes, será que estaba inspirado o que quiero ser listo

    ResponderEliminar
  3. yep alex! jaja que wapo. pos yo he empezado a verla en el sentido de las agujas y luego me he centrado en la sombra, y de momento la he empezado a ver en el sentido contrario y me he rallado xD he quitado la vista de la mujer y luego he leido la solucion. Y sí para verla en sentido contrario tienes que fijrate en la sombra y la pierna que esta levantada :) ya xarrarem xaoo

    ResponderEliminar
  4. Visto el éxito, voy a revelar un truquillo, que es fijarse en el talón o en el brazo que hacen de eje e intentar concentrarse en verlo que funcione en la dirección contraria, con este truco yo ya consigo moverlo a mi merced. (lo de la sombra no se si tiene que ver :S)
    Un saludo y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  5. En realidad, si uno se fija bien, puede verse que es un movimiento oscilante, que se repite simétricamente a un lado y a otro.
    Una posible manera de verlo es fijándose en la pierna estirada: cada vez que se cruza con la otra es el inicio de una oscilación. En el punto de separación máxima vuelva tal y como ha venido, pero nuestro cerebro quiere creer que está girando y nos induce a ver eso.Luego se repite pero por el otro lado, y con eso ya tenemos el movimiento aparente circular.
    Al principio no me lo creía... ¡pero es alucinante!


    P.S.:Yo empecé a verla en sentido antihorario.

    ResponderEliminar
  6. jajaj si practicas varios dias seguidos como hice yo cuando lo descubrí... además de volverte loco aprenderías a dominarlo jajaja.
    No sirve para nada... pero almenos te sientes todopoderoso jajaja

    ResponderEliminar
  7. Que bueno, pero tengo la cabeza como un bombo. Soy zurda por lo que se supone que mi cerebro está regido por el hemisterio derecho y en cuanto vi la imagen girar en sentido de las agujas del reloj, hice con mi mano derecha sobre el ordenador el gesto de escribir mi nombre con el dedo indice y automaticatimente lo vi girar al contrario...

    Luego lo hice a la inversa y lo mismo...es entretenido pero me sale humo por la cabeza. jajajaaj

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me sorprende el éxito que ha tenido este pequeño juego visual... lo cierto es que es fascinante e incluso adictivo pues mi hermana y yo nos pasamos varios días mirándolo e intentando dominarlo jeje. Se puede conseguir, pero luego lo pierdes si no practicas, y obviamente nadie se va a pasar aquí las horas mirando girar a una mujer.
    O si? xD

    Por cierto Comotemola, entré en tu blog pero no pude dejar ningún comentario. No lo vi muy a fondo pero nada más ver que el último post iba firmado por Schopenhauer... dije: uy! xD jeje no me gusta ser tan nihilista quizás... prefiero ver las cosas por el lado bueno, no sé... vida sólo tenemos una. Bueno no sé si Schopenhauer va acorde con tus pensamientos pero bueno, era por decir algo jeje y a ver qué me respondes.
    Gracias por el comment!
    ciao!

    ResponderEliminar
  9. Yo soy zurda y la veo en los dos sentidos, lo cambio mirando fijo el pie de base. Cuando gira hacia la derecha, el pie de base gira en el mismo sentido 360 grados, cuando gira hacia la izq., el pie solo lo veo en 180 grados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ia lo hago sin necesidad de verla al pie solo me doy cuenta cuando la imagen hace un apequela pausa.. es ah cuando cambia el sentido...!!

      Eliminar
  10. Mi blog está anulado, pronto, pronto lo actualizaré. Aquí mejor puedes escribir : www.myspace.com/andreavare

    Ah! Y me encanta Schopenhauer!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo INCONCIENTEMENTE lo vi Primero por el lado derecho cuando cargaba la pagina y sin necesidad de concentrarme .. luego cuando termino de cargar todo lo vi en el sentido de las ajugas del reloj... repito fue inconcientemente...!! hasta que termine de llegue a leer la respuesta y trate de verlo CONCIENTEMENTE pero ya no pude... hasta que mi hermana me dijo lo del truco del pie..!!!......

    ResponderEliminar
  12. Yo cada vez que lo veo de nuevo me cuesta un poco caostumbrarme pero enseguida le pillo el truco.
    Nuestro cerebro es genial, pero a la vez puede ser muchas veces engañoso. Aquí la prueba!

    ResponderEliminar
  13. Uyy si.. No lo puedo creer siempre lo vi girando hacia la derecha, hasta que mi hermana me dijo que ella lo veia de la dos manera asi que me concentre y pude verla girando hacia la izquierda, pero la mayor parte la veo girando hacia la derecha...

    ResponderEliminar
  14. Holaa, yo la veo girar hacia la derecha hasta que derepente empieza a girar hacia la izquierda jaja No se que significa...

    ResponderEliminar

Haz tu aportación! Seguro que tienes algo que decir :) Gracias