18 enero 2013

Lance Armstrong confiesa su dopaje

Quiero intentar reflejar en mi blog brevemente las noticias más importantes que sucedan. Tal vez esto me sirva como archivo de sucesos en un futuro. Hoy se ha desvelado una importante, que afecta al mundo del deporte. Supongo que todo el mundo la conoce ya.


El ex-ciclista Lance Armstrong, tras ser condenado por la USADA y desvinculado de sus 7 Tours de Francia, ha confesado en una entrevista públicamente que se dopó durante casi toda su carrera, hasta 2005.

Fue condenado con mucha polémica a causa de que no habían pruebas físicas, nunca dió positivo en los respectivos controles que pasó, pero consideraron los testimonios de varios ciclistas (alguno ex-compañeros suyos) que aseguran haberle visto doparse. Pero Armstrong ha decidido acabar con las dudas con su confesión.


Nombra diferentes formas: EPO, transfusiones de sangre, cortisona, testosterona...

No entiendo realmente qué busca Armstrong después de haberlo negado en infinitas ocasiones. En todo caso es un gran ataque contra el deporte. Primero por los aficionados, que se ilusionaron (o no) falsamente con él. Y sobre todo con sus compañeros de trabajo, ya que no competía en igualdad de condiciones que los que practicaban el ciclismo limpiamente.

Por otra parte, es una decisión valiente y arriesgada contar todo públicamente, atreverse a enfrentarse a todo lo que se va a decir de él en los próximos días, meses, años... Y una decisión honesta, sin que ello rebaje el daño de sus actos pasados.

Lo mejor es que ustedes mismos lo escuchen de sus labios y saquen sus conclusiones, ya que se han vertido tantas opiniones diferentes respecto al caso Armstrong por parte de tanta gente, que al final es imposible saber quién está más cerca de la verdad. Realmente sólo Armstrong lo sabe con certeza, creo.

Video de la entrevista de Armstrong (en Discovery Channel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu aportación! Seguro que tienes algo que decir :) Gracias