07 noviembre 2007

Maníacos

Nos llamo Maníacos, y eso es lo que somos. La sociedad es maníaca en general. Cada vez más gente adquirimos hábitos inútiles. Y digo yo, ¿nos estamos volviendo locos?
Continuamente buscamos poner soluciones fáciles a nuestras vidas. La tecnología hace que esto pase más rápido con todo su avance por mejorar nuestra comodidad. Pero nosotros también tenemos mentalidad cómoda. Seguro que más de uno quisiera (o tal vez lo haga) trabajar para el gobierno. Mucha gente aspira a eso. Estudio mi carrera, me saco unas oposiciones... y fuera preocupaciones. En otras palabras, que vamos a lo que nos va a acomodar el resto de nuestras vidas. Yo no digo que tener un trabajo fijo sea malo, es más, defiendo lo contrario, ojalá todo el mundo pudiera conseguir un trabajo a largo plazo que le pudiera permitir llevar comida a casa de una manera regular cada mes. Pero eso no quiero confundirlo con el hecho de conseguirlo para simplificar. Queréis una vida fácil, ¿no es cierto? Pero es que la vida no es fácil, y aunque pudiera serlo, ¿por qué? Puede que muchos lo prefieran, pero yo desde luego no quiero una vida cómoda, la quiero llena de experiencias y emociones, porque ahí es donde está el progreso. ¿O es que nadie va a crear nada innovador? Si todos nos limitamos a ir al trabajo para cobrar, desde luego nadie se va a esforzar por progresar (a menos que quiera un aumento de sueldo xD). Y el ser maníacos en ese aspecto me refiero al crearnos nuestra propia rutina, que nos habitúa a hacer las mismas cosas cada día. A mí, al menos, me gustaría echarle una cucharadita de azúcar.

Por otra parte, otro tipo de maniatismo lo adquirimos cuando somos jóvenes y nos aferramos algunas tendencias e ideas en la que centramos nuestras vidas; y también cuando nos hacemos mayores, que por hábito o manía de venir haciendo, diciendo o pensando alguna cosa durante años, ya lo hacemos sin razonar y totalmente maníaco. Como el/la que no puede ver una mota de polvo sin limpiarla, o el que en casa siempre va a un cuarto de baño determinado aunque haya otro más cerca (sino va muy apurad@, supongo), o el que mientras va en el coche sube y baja continuamente el volumen de la radio intentando buscar algún número entre el 14 y el 15.

Porque para mí una manía es un hábito adquirido sin razón coherente.
¿Voy a dejar que mi vida me lleve a mi?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu aportación! Seguro que tienes algo que decir :) Gracias